viernes, 4 de abril de 2014

SEMANA SANTA - SEMANA DE PASIÓN

Se aproxima la Semana Santa, también llamada Semana de Pasión, en la que se conmemora la pasión de Cristo. Acontecimiento cargado de devoción que se celebra en multitud de lugares con desfiles, procesiones, tamborradas y muchos otros actos dignos de observar, admirar y disfrutar, a quien le guste, claro. Personalmente me fascina la historia de Jesús, y en estos días los desfiles procesionales con sus pasos cargados de esculturas llenas de arte y belleza.
Desde hace algunos años he ido pintando cuadros representativos de escenas de la pasión de Cristo. Aún me faltan algunos por realizar, pero me he decidido e mostrar los que ya tengo pintados, como homenaje a estas fechas cercanas, y pensando que algunas personas puedan disfrutar viendo esta página. La mayoría de las pinturas son originales, algunas (solo tres) copiadas de pintores clásicos.
Espero les agraden mis pinturas, y muy agradecido a quienes visiten esta página.

Pinturas de José Romero.

Jesús en oración. Aparición del ángel.

El beso de Judas.

La flagelación.
Jesús expuesto a la multitud.

Ecce homo.

Caída de Jesús camino del calvario.
La crucifixión.

Cristo crucificado.
El desprendimiento de la cruz.

La Piedad.

Entrada del cuerpo de Jesús en la gruta sepulcral.

                                                                 SEMANA SANTA - 2014


                                                                     ==============

           Hay una moral social, una moral cristiana, hasta quizá una moral de banquero, una moral de prostituta. Pero por encima de todo hay una moral esencial que consiste en no hacer daño a nadie. (4430).

            Marcel Prévost (1862-1941). Escritor francés.

                                                                       =============

4 comentarios:

  1. Unas pinturas muy expresivas y con mucha fuerza! ! También veo que te gusta Sorolla es uno de mis pintores preferidos. te han quedado geniales. Te felicito Un abrazo y gracias por tu presencia en mi espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés por tu comentario. Saber que lo que haces gusta a alguien es muy de agradecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola naturamigo!! Vengo a decirte que tienes tu propia personalidad para pintar , que no pintas ni mejor ni peor , tienes tu estilo como cada pintor,, y tienes que seguir pintando si es lo que te gusta.Lo que cuenta es que disfrutes haciendolo y te divierta. Permiteme que te de una direcció si quieres participar con otros pintores y que te hagan sugerencias http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/ Ya me diras si te interesa!! es muy fácíl prentarse, Me gustan todas tus pinturas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. Muchas gracias por tu sugerencia. He visitado el blog que me indicas y lo encuentro interesante. De momento me he hecho seguidor.
      Un abrazo.

      Eliminar