sábado, 6 de febrero de 2016

NUEVOS ÓLEOS

En esta entrada les muestro tres obras al óleo de distintos autores. Espero sean del agrado de los amables visitantes.


ALBALAT DELS TARONCHERS - Óleo de Marié Vial


TEATRO ROMANO DE SAGUNTO - Óleo de Consuelo Casanova



PAISAJE - Óleo de José Romero


                                                             ==================

                 Mucha gente triunfaría en menudas cosas si no estuvieran perturbados con grandes ambiciones.

                 Longfellow, Henry W. (1807-1882)
                 Poeta romántico estadounidense.

                                                              ==================

2 comentarios:

  1. Ya sabes que soy una entusiasta, no entendida, de la pintura al óleo y más de la que muestras aquí que siempre me gusta.
    La primera, del Albalat, es muy realista, muestra el lugar y el bonito pero leve reflejo en el agua, aunque para mi gusto esa línea que divide paisaje y reflejo debería estar justo en el centro y queda algo más arriba. Pero, vaya, que es algo personal, porque el trabajo está precioso.
    La segunda, del teatro romano de Segunto, tiene un estilo muy actual, con un cromatismo bastante unificado en esos matices rojo anaranjados y tiene una luz fantástica.
    El tercero, un paisaje indefinido que juega también con reflejos acuáticos está mejor centrada, la línea del horizonte en la mitad exacta, las montañas dan profundidad y la luna, tenuemente reflejada dan sensación de que esa niebla es real, el efecto oscuro de los matorrales hace que miremos ese punto como eje del cuadro a pesar de no estar en el centro, algo que me parece genial y muy acertado el estilo algo naïf en tonos pastel.
    Total que me gustan los tres, mis felicitaciones a los artistas y perdona, amigo José, que me permita comentar como si fuera una experta, no es pedantería, es sólo mi impresión.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Tus comentarios siempre son y serán bien recibidos,aunque comentes algún defectillo no importa, porque nos servirá para seguir aprendiendo. Muchas gracias por tu visita y por tu visión de nuestras pinturas.
      Un abrazo.

      Eliminar