viernes, 23 de marzo de 2018

PINTURAS VARIADAS

Aquí les presento mis tres pinturas realizadas recientemente al óleo, muy distintas unas de otras. Espero sean del agrado de los amables visitantes.


Qué es esto.


Melones.



Paisaje nevado.


                                                         ==================

                                El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.
                                Ortega y Gasset, José (1883-1955) Literato y filósofo español, n. en Madrid.

                                                         ==================

  

4 comentarios:

  1. Hola José:

    El óleo que más me ha gustado es el primero, parece una vidriera de una de esas iglesias que tanto encontramos en esos pequeños pueblos y a mi personalmente me gusta visitar siempre que puedo y si no acabo muy sucio por el barro después de una ruta de senderismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el primero. Lo hice un momento que no sabía que hacer. Pienso que cada cual lo interpretará a su manera. También cuando viajo por pequeños pueblos entro si están abiertas en las iglesias, pues me gustan su arquitectura, columnas, retablos, pinturas, etc., yo disfruto con eso. Una que me sorprendió mucho fue la iglesia de Zucaina (Castellón). Tenia unas columnas impresionantes, y eran de madera, o me lo pareció. Tal vez ya la habéis visto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El primero, con esas formas simétricas y tan colorista, más que una vidriera me ha recordado algunas cerámicas modernas, es muy bonito.
    El paisaje nevado me encanta!
    Son estilos muy diversos y eso está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, Muchas gracias por tu opinión, pensaba que no gustarían a nadie. El primero ni es copia, ni inspiración ni nada,pues no sabía que hacer, tenía pocos colores para usar y comencé a hacer rayas y garabatos y surgió.
      Un abrazo.

      Eliminar